Hemos constituido un grupo de profesionales de diversas áreas de actividad y visión sobre la realidad política, social, económica, educativa y cultural de la Región de Murcia.

Pretendemos, desde la pluralidad de miradas,  un debate constructivo de ideas y propuestas para asentar el modelo de Región.

En el espacio público político de la Región de Murcia el debate queda supeditado a los equilibrios entre los partidos y su uso de las instituciones, que pasan a ser el centro de la vida pública. La entrada de nuevos partidos a escena no ha servido para centrar el foco en la Región, en sus fortalezas, debilidades, amenazas y oportunidades y en su modelo de desarrollo.

Consideramos que existe una carencia de espacios y tiempos para el debate de ideas, posiciones y propuestas que desde la diversidad permita forjar un modelo  de Región. Debate que debería sustanciarse con la participación e implicación de todas las opciones políticas, sociales o ciudadanas presentes en la Región.

Este grupo, configurado desde la pluralidad y la diversidad,  consideradas como un valor en sí mismo, es una muestra viva de que el debate, la confrontación de ideas, posiciones y propuestas hace posible alcanzar consensos.

Bajo esta visión, es posible apostar por un modelo sostenible, inteligente e integrador de desarrollo, en escenarios que se alejen del ganar/perder y se aproximen a las estrategias de ganar/ganar. Desde esta perspectiva resulta incomprensible que el pluralismo político sea impedimento para lograr lo mismo y que hasta ahora no haya sido útil.

NUESTROS OBJETIVOS:

  • Ejercer como plataforma ciudadana impulsando los intereses de la Región de Murcia desde el análisis y la propuesta.
  • Articular marcos de opinión respecto a los problemas y retos identificados de la Región de Murcia.